Ir al contenido principal

¿Tienen sentido las preguntas de las ramas de la Filosofía?

 ¿Quieres saber si la rama de la filosofía tiene sentido? La filosofía se divide en diferentes ramas, que explican el funcionamiento de nuestro mundo y los diversos problemas que puede ocasionar. Cada sección pregunta sobre un tema existente y desglosa los principios que rodean ese tema. ¿Ha pensado alguna vez en su significado, aplicación o importancia? ¿Sabes por qué no? Porque nunca te has enamorado de la utilidad que tienen.

La primera se llama metafísica u ontología, por la cual nos preguntamos por la realidad. La gnoseología o la epistemología plantean preguntas sobre el conocimiento y el método de derivar verdades objetivas. Según la antropología, las características básicas que comparte el ser humano son racionales, derivadas del método de sentido de nuestra vida. La ética refleja el bien y el mal, y categoriza estos comportamientos a través de estándares morales. Lo que incluso llamamos arte se debate en la teoría del arte; a diferencia de la política, se centra en crear la forma social más justa.

Entonces, me pregunto si estas ramas tienen sentido. En mi opinión sí, porque creo que gracias a ellos podemos aclarar teniendo un pensamiento crítico los problemas de una forma perfecta. Del mismo modo, a través de estos, tenemos la capacidad de mejorar cualquier cosa que nos propongamos; incluso progresar en nuestra forma de avanzar como personas y ser capaces de evolucionar. Pese a lo concreto de este tema al optar por la cohesión que existe entre las diferentes ramas. Por tanto, nunca puedes apostar por una de ellas, porque al final las unas "comen" de las otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Censura ¿Sí? o ¿No?

 En los últimos años en la sociedad actual, se ha abierto un debate sobre si se debería censurar en las redes sociales.  Desde un punto de vista objetivo podemos considerar que la censura debería estar descartada, viviendo con la mentalidad de una persona sensata. Para evitar este tipo de actos, debería a ver ciertas pautas a seguir para abrir un canal en cualquier red social, sea Instagram, Twitter, Facebook etc No creo que con el simple registro de tres pasos de: "Qué edad tienes, año de nacimiento..." esto son meras tonterías, porque quién no ha mentido alguna vez en algún registro de estos. Con una identificación más extensa, sería suficiente, simplemente introduciendo tu identificación, ya sea DNI, pasaporte o cualquier otro que desconozco. Claro que hecha la ley, hecha la trampa... Este patrón a seguir debería ser común para todas las rrss ya que cualquier persona de una forma u otra puede acceder a una de las ya citadas. Ejemplo claro de esta actividad es el reciente l